Descubra los orígenes de Vincent


Siga las huellas de
Vincent van Gogh

En la región de Brabante Septentrional aún son plenamente visibles las huellas del pintor de renombre internacional Vincent van Gogh. Visite las numerosas y únicas ciudades patrimonio y descubra la naturaleza de Brabante que tanto inspiró a Vincent durante su vida. Siga literalmente las huellas de este maestro de prestigio mundial y conozca el lugar de origen de Vincent.

El lugar de origen
de Vincent

Desde Zundert a Etten o de Nuenen a Tilburg… Por toda Brabante Septentrional podrá recorrer los lugares que moldearon la personalidad y la pintura de Vincent. Aquí vuelven a la vida su pasado, sus obras y sus escritos.

image
image

Van Gogh nació en Zundert, donde pasó su infancia. En la casa de Vincent van Gogh se conservan los recuerdos de su juventud. También podrá visitar la tumba de su hermano, que nació muerto. ¿Cómo se llamaba? Vincent van Gogh, también.

image

Vincent se registró como pintor en Etten, cerca de Breda, y es aquí donde instaló su primer estudio, mientras su padre predicaba en la iglesia Van Gogh, en el mercado. Aquí puede visitarla, así como otros muchos monumentos relacionados con Van Gogh.

image

Nuenen constituye un auténtico museo al aire libre, con muchos lugares que albergan recuerdos de Vincent. En esta ciudad desarrolló una cuarta parte de su obra, incluida «Los comedores de patatas». Entre literalmente en su vida y en el entorno podrá reconocer motivos de sus cuadros.

Vincent en el museo

En el Noordbrabants Museum de ’s-Hertogenbosch encontrará las telas originales pintadas por Van Gogh en su época brabantina. Podrá admirar la obra «Molino de agua en Kollen», una localidad visitable en Brabante Septentrional.

Consejo: entre el 21 de septiembre de 2019 y el mes de enero de 2020 puede visitar la exposición única «Van Gogh’s Inner Circle».


Planes inspiradores

Visite todas las localidades especiales relacionadas con Van Gogh, como Nuenen, Zundert y Etten-Leur. Van Gogh más de cerca que nunca.

Eche un vistazo a nuestros programas especiales (de varios días) o combínelos a su gusto para disfrutar de una experiencia relajada e inolvidable en Brabante Septentrional.

En bici para descubrir la Noche Estrellada de Vincent

Entre Eindhoven y Nuenen se encuentra la preciosa ruta ciclista Van Gogh-Roosegaarde, que le sirvió de inspiración para una de sus obras maestras, «la Noche Estrellada». Los visitantes se verán sorprendidos al ocaso por un esbozo contemporáneo de luz y color. Una experiencia mágica cerca del molino de agua conocido por su obra «Molino de agua en Opwetten».

image
image
image
image