Núcleos urbanos creativos repletos de energía


Fundadores del diseño holandés

Brabante Septentrional es el distrito del diseño de los Países Bajos, aclamado internacionalmente. En la provincia del pasado industrial de Philips y la industria textil, el diseño, la creatividad y la innovación sientan las bases del futuro. Visite los lugares característicos: desde emplazamientos urbanos industriales a los influyentes DesignLabs.

Urban & Design

El rico patrimonio industrial de ciudades como Eindhoven y Tilburg pone el bonito decorado del diseño y la innovación de más alto nivel, en un áspero entorno urbano. Diseñadores de primera línea, como Maarten Baas y Piet Hein Eek hallan aquí su inspiración, mientras nuevos talentos se abren camino en la Design Academy de Eindhoven.

Eindhoven

Eindhoven es la ciudad donde Philips vio la luz y donde ha seguido creciendo. Las antiguas fábricas de Strijp-S (foto) conforman ahora el decorado de un punto de interés urbano único. Strijp-S es garantía de una bonita historia en un entorno impresionante, donde los diseñadores dan forma al futuro.

Tilburg

La «Spoorzone» de Tilburg simboliza el carácter áspero y poco convencional de esta ciudad. El bonito e impresionante LocHal (foto), junto con la gigantesca y laberíntica obra de arte Doloris, son las joyas de esta zona exclusiva del centro de la ciudad.

Centros del diseño

Brabante Septentrional cuenta con muchos puntos de interés relacionados con el diseño, como Social Label y el Design Museum de ’s-Hertogenbosch, la Blind Walls Gallery (foto) de Breda, el TextielMuseum de Tilburg y Kazerne y el Van Abbemuseum de Eindhoven. También puede descubrir estas ciudades y lugares de interés en bici.

Foto: © Marloes de Hooge Travelvalley

Dutch Design Week

La Dutch Design Week es un influyente evento de diseño que se desarrolla durante varios días. En torno a 350 000 visitantes procedentes de todo el mundo acuden a Eindhoven, la Capital del Diseño Holandés, para comprobar cómo dar forma y hacer realidad el futuro. Aquí podrá sentir de un auténtico ambiente de creatividad, diseño e innovación.

Foto: © Oscar Vinck

Programas de Ciudad & Diseño

Visite los exclusivos viveros industriales del diseño y la innovación de Eindhoven y Tilburg, entre otras.

Eche un vistazo a nuestros programas especiales (de varios días) o combínelos a su gusto para disfrutar de una experiencia relajada e inolvidable en Brabante Septentrional.

Festivales y actos

Brabante Septentrional es famosa por sus múltiples eventos y festivales: desde el festival de instalaciones artísticas realizadas con luz GLOW de Eindhoven, hasta el Heavy Roadburn Festival de Tilburg. Del festival de hiphop Woo Hah de Hilvarenbeek hasta el evento de diseño gráfico Graphic Matters de Breda. Los visitantes, tanto nacionales como internacionales, saben que siempre hay algo que hacer en Brabante Septentrional.

Cupola by DeCagna - Foto: © Claus Langer

Centro urbano


Eindhoven

Social Label


's-Hertogenbosch

Textielmuseum


Tilburg